jueves, 30 de septiembre de 2010

5 reglas para nuestra página “Acerca de”

Cuando alguien llega a nuestro sitio por primera vez, es probable que ingrese la página «sobre nosotros» (About us), «Acerca de», «bio» o aquél apartado en que describimos quiénes somos y qué hacemos.

¿Por qué? Porque quieren un ser humano, una historia, un reaseguro.

Aquí hay algunas pautas útiles (bueno, en realidad más bien imperativos):

1. No utilice jerga sin sentido:

“…es un reconocido proveedor de soluciones de publicidad online y móvil basado en resultados. Dedicado a la completa optimización de la cadena de valor y la maximización del retorno de la inversión para sus clientes, ... tiene el compromiso de la maestría de las últimas plataformas en línea – y de proporcionar opciones de continuas mejoras de agregado y optimización.”

2. Cuidado con los repositorios o bancos de imágenes: no utilice en estas páginas una fotografía de alguien que no sea usted (si hay una fotografía suya en estos repositorios o bancos de imágenes, felicitaciones). Pero en caso de que así no sea, mientras más fotos suyas y de su equipo haya en esta página o apartado del sitio, mejor será.

3. Haga que resulte fácil contactarlo: no publique direcciones de contacto o números telefónicos que no funcionan.

4. Sea humano: escriba como habla y ponga su nombre allí. Cuente una historia, una verdadera, una que resuene.

5. Utilice comentarios de terceros y testimonios para establecer credibilidad: Utilice una gran cantidad de ellos. Asegúrese de que sean tan interesantes como verdaderos.

Vía Sethblog

Adicionalmente, se me ocurren dos reglas para sitios comerciales que - en mi experiencia- favorecen también la credibilidad y receptividad de los potenciales clientes.

6. Geolocalicese: si bien Internet es un campo fértil para el desarrollo de emprendimientos que trascienden los límites geográficos. La ausencia de mapas, direcciones y otras informaciones reales en la página “Acerca de”, conspira contra su credibilidad y no promueve la confianza en sus potenciales clientes.

7. Invierta dinero en su plataforma online: no obstante existan cientos de servicios Web gratuitos para tener presencia online; el hecho de que todo su sitio comercial o gran parte de él se encuentre desarrollado en torno a herramientas gratuitas (hosting, dominios, correos, aplicaciones), no comunica entre sus potenciales clientes el grado de profesionalismo y de vocación de permanencia necesarios. A más, claro, de supeditarlo a publicidades de terceros, rendimiento irregular o el capricho de los proveedores gratuitos. Comunique a sus potenciales clientes que usted toma realmente en serio a su emprendimiento: invierta en su negocio Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario